contadores Del co-working al home office: herramientas para trabajar en forma remota durante la cuarentena - AGENDA PyME

Del co-working al home office: herramientas para trabajar en forma remota durante la cuarentena

Cómo trabajar en equipo sin violar la cuarentena 

Las empresas de coworking o áreas compartidas de trabajo ven frenada su actividad cuya esencia es la asociación de personas. En tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio, una experta en la materia brindó herramientas para emprendedores y freelancers para seguir adelante con sus proyectos en forma remota. Estas son algunas apps para avanzar mediante la modalidad home office o trabajo remoto:
Esta aplicación permite hacer reuniones virtuales y videoconferencias y webinars. Su versión gratuita permite hasta 50 personas interactuando en tiempo real y funciona en Android, Mac, IOS, Windows.
 
Una buena forma de administrar los proyectos, plazos y asignación de tareas es utilizando esta app. Asana es intuitiva, gráficamente amigable y permite integrar toda la información de un equipo de trabajo en el mismo lugar.
¿Concentrarte te cuesta más? Esta app te puede ayudar a tener noción de los tiempos operativos invertidos en cada tarea. Con estos datos podrás presupuestar mejor tus trabajos, identificar oportunidades y mejorar tu concentración.
Tips de organización:
Muchos nos vemos en la situación de trabajar de manera remota. Si sumamos el aislamiento social y los hijos aburridos en casa, logramos una combinación explosiva. Acá van algunos tips para ordenar tu rutina y sobrellevar este momento de la mejor manera.
✅ Organizá tus horarios y evitá que llegue el final del día sin tus tareas terminadas. De esta manera evitarás trabajar de noche.
✅ Ordená tus tareas por prioridades, establecé metodologías aplicables a tu trabajo y mantenelas en el tiempo para lograr mayor productividad.
✅ Establecé un espacio de trabajo con el menor número de distracciones posibles. Si además es luminoso y cómodo, ¡mucho mejor!.
✅ Delimitá tus tareas, en el contexto que vivimos puede que terminemos trabajando más de la cuenta y eso puede no colaborar a nuestra salud mental.
Según Gisela de Bernardi del Coworking Justo Ahí:«La cuarentena puede ser una buena excusa para comenzar a capacitarte en algo, siempre quisiste y no tenías el tiempo necesario para dedicarle. Hay buenas opción disponibles, incluso algunas que son gratuitas como learndigital.withgoogle.com con cursos online sobre marketing digital, desarrollo profesional, datos y tecnología. Además se adaptan a todos los niveles: Principiante, intermedio o avanzado. Y tienen diferentes cargas horarias, desde 2 hs. hasta más de 20 hs».
Asesoraron Julieta Cocciolo de Agencia Juba 360 y Gisela De Bernardi, Project Manager de «Justo Ahí”, empresa líder de trabajo compartido del Gran Buenos Aires. Mas info en www.justoahi.com.ar

 

Leer anterior

El Gobierno prohibió los despidos por 60 días

Leer siguiente

Mujeres por las Pymes solicitan quita de deuda a los bancos y que se considere un bono para autónomos y otras categorías del monotributo