contadores Bancos ofrecen créditos al 24% para que las Pymes puedan pagar sueldos - AGENDA PyME

Bancos ofrecen créditos al 24% para que las Pymes puedan pagar sueldos

Bancos públicos y privados comenzaron a implementar líneas de crédito a una tasa del 24% anual para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas en el pago de salarios y adquisición de Capital de Trabajo. Lo hacen tanto a través de préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente, luego de que el Banco Central les diera mayores incentivos para auxiliar a uno de los sectores más golpeados por los efectos de la cuarentena. A continuación las iniciativas de distintas entidades:

Banco Provincia

En línea con las medidas que determinó el Banco Central para atenuar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus, Banco Provincia ofrece una nueva tasa del 24% para el descubierto de los saldos deudores generados por la liquidación de sueldos de sus trabajadores.

Esta medida excepcional está pensada para las MiPyMEs y empresas del sector de la salud que ya abonen los haberes de sus empleados a través de Banco Provincia. El préstamo tiene un plazo máximo de 90 días y se genera directamente en las nóminas que ya tienen ingresadas a través de Banca Internet Provincia.

“Somos conscientes que el aislamiento producto de la pandemia va a generar una reducción en los ingresos de la mayoría de nuestros clientes”, sostuvo Cuattromo. Y agregó que “la prioridad del gobernador Axel Kicillof es cuidar el empleo de los bonaerenses y apoyar a las PyMES en esta coyuntura para que se resienta lo menos posible la actividad económica”.

Banco Provincia lleva adelante varias medidas para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria, como un plan especial de recarga en su red de 1800 cajeros automáticos para garantizar la disponibilidad de efectivo y el aumento a 20 mil pesos en el monto máximo de extracción diario por cajeros para todos sus clientes.

Además, la entidad recomendó medidas de seguridad para evitar engaños y robos a través del uso de la Banca Internet Provincia y recordó que los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de dar la fe de vida desde hace seis meses.

La entidad mantiene activos todos sus canales de atención personalizada: el 0810-222-2776 para consultas en general y 0810-122-0333 por preguntas sobre Banca Internet.  En redes sociales a través de Twitter en @BPResponde y Facebook en @bancoprovincia.  En Instagram @banco_provincia hay tutoriales e información útil para los clientes.

Banco Ciudad

A partir del 1 de abril, el Ciudad ofrece créditos para pago de salarios en MiPymes que acrediten sueldos en la endidad,  en un rango de tasas fijas de entre el 20% y el 24% (TNA).

También ofrece la postergación y diferimiento del vencimiento de cuotas de créditos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria; de financiamientos a microemprendedores y a las MiPyMEs de los rubros más afectados. También pone a disposición una línea de préstamos para la adquisición de nuevas tecnologías vinculadas con el teletrabajo.

Todas las gestiones vinculadas a estos financiamientos podrán realizarse, a partir del miércoles 1 de abril, a través de la web del Banco Ciudadwww.bancociudad.com.ar

Al respecto, Guillermo Laje, presidente de la entidad, manifestó: “queremos acompañar especialmente a las micro, pequeňas y medianas empresas, que concentran la mayor parte del empleo en la Ciudad de Buenos Aires, con una oferta crediticia para la recomposición del Capital de Trabajo, destinada a atender las necesidades más urgentes en este momento tan complejo. Asimismo, los equipos del Banco Ciudad están enfocados en la atención y en continuar brindando todos los servicios y productos a nuestros clientes”. 

✔      Además, con el objetivo de brindar un acompañamiento integral en este contexto, brinda capacitación online a través de su Instituto PyME: http://www.institutopyme.com.ar . En esta plataforma hay cursos sobre Negocios Sustentables, Comercio Exterior, Logística y Propiedad Intelectual, entre otros.

Banco Nación

La entidad lanzó créditos para cancelación de descubiertos en cuenta corriente destinados al pago de la nómina salarial. Tendrán un plazo de 90 días de giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento TNA.

También lanzó una línea de financiamiento para capital de trabajo. Los montos de los préstamos equivalen a un mes de venta. La tasa también es de 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.

Todas las gestiones vinculadas a ambas líneas de financiamiento podrán efectuarse a partir del miércoles 1ero de abril por vía telefónica o en www.bna.com.ar

Al formular el anuncio, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, ratificó el compromiso de la actual conducción del Banco y de sus trabajadores para brindar asistencia a los distintos sectores productivos. También destacó el esfuerzo que “día a día realizan los empleados y empleadas de la institución para afrontar la actual situación y colaborar para que los jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales puedan atravesar de la mejor manera la actual emergencia sanitaria”.

Banco Comafi

Banco Comafi anunció préstamos para Pymes a una tasa del 24% para líneas de financiamiento de capital de trabajo que incluye el pago de sueldos. Lo hizo en sintonía con la resolución del BCRA 6943, con el objetivo de  apoyar a las Pymes afectadas por el aislamiento social obligatorio.

Las líneas vigentes son: Descuento de cheques y de Préstamos a una tasa del 24%, contando con la posibilidad incluso de tener 60 o 90 días de diferimiento en el vencimiento de la primera cuota de modo que puedan acomodarse y retomar su actividad de negocios habitual. Más información en www.comafi.com.ar

Banco Galicia

Banco Galicia pone a disposición de sus clientes una nueva línea de financiación dirigida a pequeñas y medianas empresas MiPyme para pago de sueldos y capital de trabajo, con una tasa fija del 24% y hasta 12 meses de amortización; además, incluye el descuento de cheque de pago diferido.

Éstas operatorias pueden realizarse de manera digital a través de Office Banking, y con acreditación inmediata.

Asimismo, el Banco asistirá a empresas no MiPyme prestadoras de servicios de salud  en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260/2020 con préstamos a 12 meses y una tasa del 24%.

Banco Credicoop

La entidad cooperativa informó, que en cumplimiento de lo dispuesto por el BCRA, lanzó una línea de crédito destinada a pago de salarios en MiPymes clientes, a una tasa de 24% con un plazo de 12 meses, con un primer vencimiento a los 120 días.
El Banco comenzó a otorgarlos a las empresas de menor cantidad de empleados, alcanzando a unas 5.000 MiPymes.

Banco Supervielle

De acuerdo a lo dispuesto por el BCRA, Banco Supervielle anuncia líneas de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas a una tasa fija del 24% hasta un plazo de 12 meses y un período de gracia de capital e intereses hasta los primeros 90 días.

También pondrá a disposición un financiamiento por $3.800 millones, destinado a clientes MiPyMEs y a las empresas prestadoras de servicio de salud abocadas a la emergencia sanitaria actual, que requieran fondos para la compra de insumos, el pago de sueldos y el capital de trabajo.

A su vez, la entidad bancaria cuenta con la app Supervielle Cheques para que los usuarios puedan realizar las operaciones de descuento de cheques a una tasa del 24%, sin necesidad de acercarse a una sucursal.

“Con esta nueva propuesta queremos acompañar, más que nunca, a aquellas MiPyMEs que están siendo afectadas frente al período de baja en la actividad por la cuarentena”, destacó Alexis Cantenys, Gerente Emprendedores y Pymes de Banco Supervielle.

 

BBVA Banco Francés

BBVA, a través de la banca online BBVA Net Cash, también ofrecerá una línea de créditos de $ 4.500 millones destinada a micro, pequeñas y medianas empresas  para al pago de sueldos, a una tasa del 24%. Este monto representa un aproximado de 100.000 sueldos. En los próximos días se estarán disponibilizando los préstamos con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) para el mismo destino.

Leer anterior

Las pymes ante la extensión de la cuarentena – Por Nino Fernández

Leer siguiente

Pymes metalúrgicas ofrecen fabricar respiradores