contadores Por la crisis económica por el coronavirus, habrá préstamos especiales con tasa de 24% y un plazo de 90 días para pymes - AGENDA PyME

Por la crisis económica por el coronavirus, habrá préstamos especiales con tasa de 24% y un plazo de 90 días para pymes

La iniciativa del Banco Provincia va en línea con las medidas de alivio impulsadas por el Gobierno.

 

Con el objetivo de minimizar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en las medianas y pequeñas empresas, el Gobierno nacional lanzó distintos beneficios para compensar la caída de ventas. Entre las medidas anunciadas, se destaca la liberación de $350.000 millones en créditos a tasas de entre 24 y 33% anual, para financiar capital de trabajo, compra de insumos y otras necesidades.

Banco Provincia otorgará para las MiPyMEs y empresas de salud un acuerdo de descubierto especial con tasa de 24% y un plazo de 90 días. “Estamos enfocados en cuidar el empleo, por eso activamos este auxilio financiero clave ahora que se viene el momento de pagar los sueldos”, sostuvo el presidente la entidad, Juan Cuattromo.

En línea con las medidas que determinó el Banco Central para atenuar los efectos financieros a raíz del avance del Covid-19, el préstamo se genera directamente en las nóminas que ya tienen ingresadas a través de Banca Internet Provincia.

“Somos conscientes de que el aislamiento producto de la pandemia va a generar una reducción en los ingresos de la mayoría de nuestros clientes”, sostuvo Cuattromo. Y agregó que “la prioridad del gobernador Axel Kicillof es cuidar el empleo de los bonaerenses y apoyar a las PyMES en esta coyuntura para que se resienta lo menos posible la actividad económica”.

Banco Provincia mantiene un plan especial de recarga en su red de 1800 cajeros automáticos para garantizar la disponibilidad de efectivo durante la cuarentena y el aumento a 20 mil pesos en el monto máximo de extracción diario por cajeros para todos sus clientes.

La entidad mantiene activos todos sus canales de atención personalizada: el 0810-222-2776 para consultas en general y 0810-122-0333 por preguntas sobre Banca Internet. En redes sociales a través de Twitter en @BPResponde y Facebook en @bancoprovincia.  En Instagram @banco_provincia hay tutoriales e información útil para los clientes.

Leer anterior

Pymes metalúrgicas preocupadas por el corte en la cadena de pagos

Leer siguiente

Hoy empieza la inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000