contadores Facebook lanzó un Centro de Recursos para que las pymes continúen funcionando en cuarentena - AGENDA PyME

Facebook lanzó un Centro de Recursos para que las pymes continúen funcionando en cuarentena

Facebook anunció una donación de $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo – incluyendo Argentina. Para brindar más recursos, Facebook e Instagram anuncian un Centro de recursos para empresas en español para apoyar a los pequeños negocios que se han visto afectados, directa o indirectamente, por el brote del nuevo coronavirus.

 

El Centro es gratuito e incluye:

  • Recursos y recomendaciones para mantener el contacto con clientes a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.
  • Información oficial y precisa sobre el COVID-19.

A continuación, información detallada y consejos de WhatsApp para ayudar a las empresas.

xxx

 

Facebook lanza un Centro de recursos para ayudar a las pequeñas empresas en Latinoamérica a minimizar el impacto de COVID-19

 

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19. Con el fin de apoyarlas y como parte de un esfuerzo colectivo en la región, Facebook lanzó hoy su Centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud.

 

El Centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, y ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes utilizando Facebook e Instagram. También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas.

 

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica fácilmente:

 

  • Vigila la demanda:  Anticípate a las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, la demanda de productos o servicios vía online puede crecer – incluso en rubros como el alimenticio.

  • Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, las pymes pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos.

  • Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Lives para responder preguntas.

 

Continuamos buscando formas de apoyar a nuestra comunidad de pequeñas empresas. A principios de esta semana, anunciamos que estamos invirtiendo $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo. (Más información aquí)

 

WhatsApp, que es utilizado todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también ha compartido consejos útiles:

  • Proporciona actualizaciones de inventario periódicas: Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. Intenta proporcionar actualizaciones a tus principales clientes a través de un chat grupal y mantén un catálogo actualizado en la aplicación WhatsApp Business.

Comparte el horario laboral actual: Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. Usa el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas en que tu negocio está abierto, y configura un mensaje ausente que les permita a los clientes saber cuándo estás ocupado o

  • no.

Leer anterior

Webinars grautitos para emprendedores en Cuarentena

Leer siguiente

Por decreto, el Gobierno prohíbe cortes de servicios esenciales para pymes