La baja más fuerte se dio en “Joyería, relojería y bijouterie” con un -6,5%.
Según un informe, las ventas minoristas en febrero de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cayeron 1,1% frente a igual mes del año pasado. Mientras que las ventas en la modalidad online crecieron 10,7% anual y en locales físicos cayeron 2,3%.
“El consumo de febrero se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística”, precisó el relevamiento realizado por CAME.
La identidad destacó que como noticia “positiva”, volvió a subir levemente la proporción de comercios que espera que las ventas mejoren o se mantengan como ahora en los próximos tres meses (de 86,1% en enero a 86,8% en febrero).
“En el caso de la venta online crecieron nueve de los 12 rubros relevados en la comparación anual, uno se mantuvo sin cambios y dos cayeron. En la venta física cayeron 10 de los rubros relevados y dos se mantuvieron sin cambios. Y si se toma la variación total subieron cuatro rubros y ocho cayeron”, detalló la CAME.
En el segundo mes del año, las menores bajas porcentuales en la comparación anual ocurrieron en “Neumáticos y repuestos de autos y motos” (-0,7%), “Ropa y artículos deportivos y de recreación” (-1,8%) y “Bazar y regalos” (-1,6%).
A su vez, subieron los “Alimentos y bebidas” (0,8%), “Indumentaria” (1,8%), “Juguetería y artículos escolares” (2,5%) y “Calzados y marroquinería” (0,7%).
La baja más fuerte en el mismo período de comparación se dio en “Joyería, relojería y bijouterie” (-6,5%).
El informe se llevó a cabo en base a 1.100 comercios de todo el país relevados entre el lunes 2 y el sábado 7 de marzo por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, el GBA y la CABA.