contadores Relanzamiento de Conectar Igualdad podría reabrir empresas y crear 4.000 empleos - AGENDA PyME

Relanzamiento de Conectar Igualdad podría reabrir empresas y crear 4.000 empleos

El relanzamiento del programa de educación digital permitirá la reactivación de la industria informática y electrónica local. Podrían reabrirse fábricas y recuperarse unos 4.000 puestos de trabajo.

La vuelta del programa de alfabetización digital Conectar Igualdad, lanzado en 2010 por Cristina Fernández de Kirchner y discontinuado durante la gestión de Mauricio Marcri, tendrá múltiples beneficios. Por un lado mejorará los procesos de aprendizaje al proveer a estudiantes y docentes de computadoras portátiles. Y por el otro «ayudará a reactivar la industria electrónica, especialmente en Tierra del Fuego, San Luis, y la provincia y ciudad de Buenos Aires», según destaca CADIEEL, (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas).

“Los sectores informático y electrónico argentinos poseemos no solo la capacidad instalada para salir a responder a las tareas de reactivación de Conectar Igualdad en el corto plazo sino que algunas empresas cuentan también con experiencia en programas de educación digital a nivel regional e internacional”, afirmó Guillermo Freund, directivo de la cámara sectorial.

Las empresas locales se encuentran en condiciones de volver a producir y proveer servicios de conectividad, nube, aplicaciones, aula digital, robótica, kits de programación, entrenamiento a docentes, entre otros. Esta situación a su vez permitirá crear una nueva oferta exportable orientada a la Educación Digital, aprovechando no solo un tipo de cambio competitivo sino también el foco que el gobierno quiere poner en PyMEs a través de la nueva Ley de Economía del Conocimiento.

“Un plan de educación digital resulta indispensable para que las nuevas generaciones puedan acceder a herramientas básicas para competir con el mundo y a su vez permite la reactivación económica por lo que celebramos su relanzamiento”, concluyó Freund.

 

 

Leer anterior

Las pymes certificadas tendrán beneficios impositivos

Leer siguiente

«Estamos enviando una modificación de la Ley de Economía del Conocimiento para sectores como software, biotecnología y robótica. La Ley incorpora una perspectiva de género y federal y facilita el ingreso de PyMEs» Alberto Fernández, en el discurso de apertura de sesiones del Congreso