La consultora de Recursos Humanos Hire Partners lanzó el programa «Maternity Coaching». Su objetivo es «ayudar a las mujeres profesionales a unir su propósito familiar con el laboral y a las empresas a desarrollar herramientas que les permitan avanzar hacia una equidad de género, enriquecer sus equipos y mejorar sus rendimientos», describen las directoras de la consultora, Cecilia de Nevares y Teresita de Velazco.
«Generalmente el momento de construcción y crecimiento de la carrera profesional, coincide con la edad biológica para ser mamá», apuntan las socias de la consultora.
«Muchas mujeres, al transitar ésta incertidumbre, sienten que tienen que elegir entre su vida familiar y el desarrollo de su carrera», dicen las especialistas. «Así es, como las compañías, puede comenzar a existir una “Fuga de talento femenino”, que por su edad cronológica, suelen ser profesionales promediando los diez años de carrera, que contribuyen, potencian y maximizan el crecimiento de la organización».
Con este programa, explica Cecilia de Nevares “trabajamos para acompañar a las mujeres durante el periodo de embarazo, licencia y vuelta al trabajo, promoviendo un “soft-landing” a su gestión y entorno laboral.”
Además, agrega Teresita de Velazco “una cultura organizacional que presta atención a sus empleadas, durante su maternidad y en el regreso de su licencia, no sólo retiene el talento, sino que también lo desarrolla y atrae”.