contadores Las fábricas de calzado empiezan a trabajar mejor, afirmó el presidente de la cámara del sector, Alberto Sellaro - AGENDA PyME

Las fábricas de calzado empiezan a trabajar mejor, afirmó el presidente de la cámara del sector, Alberto Sellaro

Una de las industrias más golpeadas por el modelo económico de la gestión Cambiemos fue la producción de calzado. Sin embargo, en estos primeros meses de 2020, «hubo mayores ventas y el panorama es esperanzador incluso para aquellas empresas que tienen deudas, que ahora las pueden pagar en 120 cuotas con una tasa subsidiada,», afirmó en diálogo con Nino Fernández, por Agendapyme Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, CAIC.

El industiral señaló que «en los últimos cuatro años se perdieron más de 30 millones de pares de zapatos de producción nacional», por la apertura de importaciones y la caída del poder adquisitivo.

«Hoy el mercado interno está mejor, los costos equilibrados, y las fábricas están trabajando con plena ocupación«, sostuvo Sellaro. «Se avizora una buena temporada de invierno», adelantó. «Hoy estamos al 60 o 70% de la capacidad instalada y en las próximas semanas nos tenemos que poner a full para poder entregar».

«El gobierno tiene un concepto industrialista y eso es lo importante», remarcó. «Tuvimos una reunión con el INTI para impulsar la exportación, y la semana que viene vamos a una exposición en Italia. Allí hay una marca argentina que está vendiendo calzado de hombre a 500 euros el par».

Sellaro también celebró el proyecto del gobierno de convertir los planes sociales en empleo genuino «eso nos va a permitir tomar más personal en alta temporada, sin que las personas pierdan sus beneficios», sostuvo.

«La industria del calzado demanda mucha mano de obra, pero hay una ley que traba el trabajo en domicilio. Si se reforma esta ley podríamos crear muchísimos empleos, y brindarles capacitación»

Escuchá la entrevista completa aquí

 

Leer anterior

Gustavo Genoni, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés: “Estamos en default y los inversores están decepcionados”

Leer siguiente

La inflación de enero fue 2,3% y se desaceleró respecto a diciembre, que fue 3,7%