contadores La fuerte respuesta de MercadoLibre a la denuncia judicial en su contra - AGENDA PyME

La fuerte respuesta de MercadoLibre a la denuncia judicial en su contra

A través de un comunicado la empresa presidida por Marcos Galperín desmintió las acusaciones de defraudación al estado.

La empresa de compra y venta online Mercadolibre desmintió esta tarde, mediante un comunicado de prensa, haber contado con información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro durante la gestión macrista.

El comunicado, titulado «Mercado Libre rechaza acusaciones en su contra», aclara que «la empresa desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago»

Además , en su desmentida Mercadolibre  amplía: «El fondo común de inversión está administrado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos del Fondo, de acuerdo a la regulación vigente».

El comunicado surge tras la denuncia realizada por el fiscal Guillermo Marijuan contra la empresa y su fundador, Marcos Galperín, a quien acusa de presunta defraudación contra la administración pública, alegando que este último contaba con información privilegiada al momento de vender $1300 millones de títulos públicos poco menos de dos semanas antes de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el reperfilamiento de la deuda.

Para Marijuan, la amistad que el empresario mantiene con el ex presidente de la nación podría haber influído en la decisión de vender para que las Letras propiedad de la compañía no caigan en default.

Además la empresa desmiente otros trascendidos:

«Mercado Libre no utilizó ninguna línea de crédito del Banco Nación, tal como se menciona en algunas noticias. Mercado Libre habitualmente recibe propuestas de líneas de financiación de distintos bancos y cuando recibió la propuesta del Banco Nación en 2018 la compañía decidió diferirla».

«Respecto a la Ley de Economía del Conocimiento, Mercado Libre se encuentra enmarcada en esta política pública por ser una empresa argentina de desarrollo de software y de valor agregado aplicado al e-commerce» (…) «La compañía nunca recibió una notificación oficial por parte de la AFIP respecto de su adecuación o de alguna deuda relacionada al pago de impuestos»

Tras la denuncia el expediente recayó en manos de Sebastián Casanello, titular del Juzgado en lo Criminal y Correcional número 5, quien evaluará la situación de la empresa y su director.

Leer anterior

“ArriBA Pymes”, cómo es el plan para reactivar a las pymes bonaerenses

Leer siguiente

Los Colonizadores, la pyme láctea de Santa Fe que surgió en una escuela rural