contadores AlimentAR: plantean beneficios extras para compras en comercios con la tarjeta - AGENDA PyME

AlimentAR: plantean beneficios extras para compras en comercios con la tarjeta

“La idea es tratar de direccionar el consumo a comercios de barrio, programas de Compre local y ferias de productores regionales para alcanzar un doble efecto social”, consideró el diputado nacional Marcelo Orrego.

En el marco del programa Argentina contra el Hambre, a través de un proyecto de ley, diputados del interbloque Cambiemos plantearon el reintegro de IVA para las compras realizadas exclusivamente en pequeños comercios y ferias de agricultura familiar.

El Gobierno nacional prevé invertir 60 mil millones de pesos para activar el plan Argentina contra el Hambre. Es por ello que el diputado nacional Marcelo Orrego, autor del proyecto, expuso que además debería servir como estímulo de reactivación de las economías regionales: “La idea es tratar de direccionar el consumo a comercios de barrio, programas de Compre local y ferias de productores regionales para alcanzar un doble efecto social”.

Y agregó: “Es importante que se promuevan medidas para evitar que se concentren las ventas en hipermercados multinacionales, y que el capital distribuido llegue a las pymes para movilizar las ciudades y pueblos, ayudando así a más familias”.

A través de esta iniciativa, el legislador sanjuanino propone suscribir convenios con los gobiernos provinciales y municipales para ampliar la promoción de productos de fabricación territorial, combinando con programas de “Compre local”, la organización de ferias para la oferta de productores de agricultura familiar y campañas de difusión.

“Si tomamos en cuenta como caso el programa Ahora 12, que se destinó exclusivamente para productos de fabricación nacional, se pretende con ese mismo espíritu, que el capital invertido por el Estado se direccione a apoyar a las familias que más lo necesiten y para la reactivación de las economías regionales”, destacó Orrego.

El proyecto lleva también las firmas de los diputados nacionales del interbloque Cambiemos de Juan Aicega (Buenos Aires), Gustavo Hein (Entre Ríos), Eduardo Cáceres (San Juan), David Schlereth (Neuquén), Martín Grande (Salta), Sebastián García de Luca (Buenos Aires) y  Felipe Álvarez (La Rioja).

Leer anterior

Banco Provincia lanza créditos Pymes para capital de trabajo, descuento de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas

Leer siguiente

Abrió la inscripción a los Premios Latinoamérica Verde