“En 20 días nos volveremos a reunir”, dijo la referente de las entidades Yolanda Durán tras el encuentro con la secretaria de Comercio Interior.
Tras el lanzamiento del nuevo “Precios Cuidados”, el Gobierno buscaba incorporar a los supermercados chinos al plan. Es por ello que, en las últimas horas, se mantuvieron reuniones con empresarios del sector con la idea de sumar más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.
“Les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en veinte días nos volvemos a reunir”, señaló la presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán.
Las negociaciones continuarán entonces hasta febrero.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español anunció la semana pasada su intención de extender Precios Cuidados a otros puntos de venta y actores de la cadena de comercialización.
La funcionaria recibió hoy a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán; de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), cuyo titular es Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.
La funcionaria también mantendrá nuevas negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas con la intención de integrarlos al programa de precios de referencia.