La secretaria de Comercio Interior Paula Español anticipó que se llevarían adelante negociaciones para sumar otros puntos de venta como supermercados chinos y comercios de barrio.
Luego de que se pusiera en marcha la renovación de los Precios Cuidados que en algunos casos alcanzó un aumento de entre un 30 y 80%, el Gobierno se reunirá a partir de la próxima semana con representantes de supermercados de origen chino y comercios de barrio para extender el programa.
Si bien la secretaria de Comercio Interior Paula Español, había anticipado que se llevarían adelante negociaciones para sumar otros puntos de venta, ahora voceros de esa Secretaría resaltaron que “la semana próxima arrancan las reuniones con el resto de la cadena de comercialización”.
Según trascendió, participarán de esas negociaciones la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupa a los supermercados chicos del interior del país.
También será convocada la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos (CASRECH), que lidera Miguel Calvete, y la Liga de Almaceneros y AutoServicios.
Con esas entidades se buscará acordar los precios de una canasta de alimentos más acotada respecto de los más de 300 artículos que tiene el relanzamiento.
Se optaría por este acuerdo ya que por capacidad física algunos de los locales no están en condiciones de ofrecer al público la totalidad de los artículos, como sí lo pueden hacer las grandes cadenas de supermercados.