contadores La cantidad de locales porteños sin actividad registró una baja de 27% - AGENDA PyME

La cantidad de locales porteños sin actividad registró una baja de 27%

El informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se hizo en base al bimestre de noviembre y diciembre. En la medición interanual la caída fue de 15%.

 

De acuerdo a un estudio elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), bajó la cantidad de locales comerciales sin actividad en la Ciudad de Buenos Aires, ya sea por estar en venta, alquiler, clausurados o cerrados.

Así, la cantidad de locales porteños sin actividad registró una baja de 27% en el período comprendido entre noviembre y diciembre respecto del bimestre previo, mientras que en la medición interanual la caída fue de 15%.

A lo largo de esos dos meses fue detectado un total de 217 locales sin actividad en las áreas relevadas.

El análisis remarcó respecto de la medición anterior, correspondiente al período septiembre y octubre de 2019, que se dio una caída de 27%, ya que en ese entonces la cifra era equivalente a 296.

“En comparación con la medición previa, los locales cerrados cayeron un 39,1%, mientras que los que se encuentran en alquiler disminuyeron un 21 por ciento”, precisó y calculó que el número de los que se encuentran en venta cedió un 14,3%.

Las avenidas Córdoba, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes, y la peatonal Florida tuvieron caídas de locales inactivos.

Por el contrario, la avenida Pueyrredón fue la única que subió, mientras la avenida Cabildo no registró cambios, de acuerdo con la medición de la Cámara.

 

Leer anterior

El relanzamiento de Precios Cuidados viene con aumentos de entre 30 y 80%

Leer siguiente

¿POR QUÉ NECESITAMOS UN PLAN ESTRATÉGICO?