contadores Lanzan fondo de inversión de Impacto para emprendimientos sociales, ambientales y culturales - AGENDA PyME

Lanzan fondo de inversión de Impacto para emprendimientos sociales, ambientales y culturales

El 9 de noviembre se lanzó Sigma, un fondo de impacto social, ambiental y cultural conformado por San Cristóbal Caja Mutual y Sumatoria Asociación Civil.
El fondo cuenta con 10 áreas de inversión que son claves para  “La Nueva Economía”: Economía social, infraestructura socio-urbana, negocios inclusivos, economía circular, energías renovables, agricultura sostenible, productos orgánicos, educación, industrias creativas y patrimonio cultural.
Este vehículo financiero fue desarrollado colaborativamente entre San Cristóbal Caja Mutual y el equipo de Sumatoria Asociación Civil. Durante el 2019 se realizaron varias sesiones donde se definieron los lineamientos del fondo y dónde Caja Mutual se constituyó como el primer inversor del mismo.

¿Qué son las inversiones de Impacto?
Las inversiones con impacto positivo son una herramienta eficiente para canalizar flujos de capital utilizados para financiar proyectos, empresas y organizaciones que proponen soluciones a las problemáticas sociales, culturales y ambientales más apremiantes de nuestros tiempos.

¿A quién se destinan?
El financiamiento está destinado a proyectos, organizaciones, empresas, emprendedores y cooperativas que tengan un impacto positivo social, cultural y/o ambiental que sean económicamente sustentables. Donde el capital recibido será principalmente destinado principalmente a la incorporación de activos fijos, capital de trabajo y reestructuraciones
financieras.

¿Cómo se estructuran los préstamos?
La estructuración de los préstamos es personalizada. Se realiza un análisis integral de cada proyecto

 

Leer anterior

Productores regionales alertan por crecimiento de la concentración del mercado

Leer siguiente

El Gobierno prepara más medidas para aliviar a Pymes y clase media