La iniciativa cuenta con un espacio físico y virtual para que los empresarios pymes puedan conocer los cambios del entorno, y hacer un diagnóstico personalizado y gratuito de su empresa.
La compañía SURA líder en seguros, tendencias y riesgos, lanzó “Empresas SURA”, un programa que ayudará a potenciar la competitividad de las Pymes en el mundo que se viene.
La iniciativa cuenta con un espacio físico y virtual para que los empresarios puedan conocer los cambios del entorno, hacer un diagnóstico personalizado y gratuito de su empresa. De este modo, conocerán cuán preparada está para enfrentar un mundo que cambia cada vez más rápido, capacitarse en nuevas tendencias, potenciar su competitividad, intercambiar experiencias entre empresarios Pyme y reunirse con proveedores y clientes en el espacio diseñado ad hoc.
“La era digital y la globalización nos enfrenta a nuevos desafíos. Nunca fue tan importante poder leer el entorno a tiempo, ya que los cambios que hoy vivimos implican nuevos riesgos que pueden afectar directamente el negocio de una Pyme. A través de Empresas SURA buscamos potenciar la competitividad de las Pymes, entregándoles un diagnóstico que les permita saber que tan preparada está su empresa para enfrentar las nuevas tendencias, cuáles son los riesgos a los que está expuesta y brindando herramientas que le permitan transformar su competitividad. A su vez, pensamos este espacio como un homenaje al empresario Pyme, por el gran aporte que hacen a la economía y a la generación de empleo a lo largo del país”, señaló Nicolás Lamiaux, Director de Marketing y Experiencias del Cliente de Seguros de SURA.
Para este proyecto se desarrolló un radar digital específico donde cada PYME podrá realizar su diagnóstico, obtener el mapa de riesgos a los que está expuesta y ver cuál es el grado de preparación que tiene para enfrentar el mundo que se viene.
De esta manera, SURA refuerza su compromiso de preparar a las PYME para el mundo que se viene, donde la innovación es y será un factor clave.