En diálogo con Agenda Pyme, Alejandro Segli, titular de la Unión de Comerciantes de Catamarca, explicó el funcionamiento del programa de reactivación del consumo promovido por el Gobierno provincial con el apoyo de Banco Nación y la entidad que preside.
«Las pymes en Catamarca terminan el año de la misma manera que las del resto de las provincias. La situación económica nos ha afectado a todos”, comentó Segli .
El presidente de la Unión Comercial de Catamarca destacó que si bien el comercio local “se vio muy afectado por la crisis”, la pérdida del empleo fue frenada con el programa Días de Ensueño “promovido por el Gobierno local y el apoyo de Banco Nación y de nuestra entidad”.
Dicho programa “es complementario” al Ahora 12 ya que se lleva a cabo de lunes a miércoles “con la particularidad que tiene un 25% de descuento y se puede pagar con 6 meses sin interés”. “Cuando surgió fue para alimentos, calzados, por ejemplo, pero después se fueron sumando otros rubros y se aplica sólo en comercios catamarqueños”, detalló.
Por otro lado, si bien destacó que en el sector agrícola se han perdido “más de 2000 puestos de trabajo” Segli apuntó que uno de los sectores promisorios es el Turismo: “Tenemos bellezas naturales que son únicas en el mundo y estamos apostando al turismo en la provincia”.
(Foto: diario El Ancasti)
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme: