También planteó la necesidad de “volver a poner de pie a la Argentina”, algo que no es tarea “sólo de un gobierno” sino también de quienes “emprenden, invierten y trabajan”
En el tradicional almuerzo de fin de año que organiza la Asociación Empresaria Argentina (AEA, el presidente Alberto Fernández planteó un panorama sombrío de la realidad económica ante los empresarios más importantes del país.
El mandatario aseguró que la situación fiscal de la Argentina es mucho más grave de lo que se cree y que la deuda es uno de los principales inconvenientes que necesita resolver su flamante administración.
Es por ello que desde el Gobierno se plantea “un mayor esfuerzo a las empresas, el agro y la industria” es para “reconstruir esas cajas, que han quedado vaciadas”.
Tal como ya sucedió en el encuentro que tuvieron los principales directivos de la UIA con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les pidió respaldo. “No puedo dar ningún paso solo, es un compromiso que debemos tomar todos porque de otro modo vamos a seguir pedaleando en el pantano”, sostuvo.