contadores Alberto Fernández aseguró en su discurso de asunción que las Pymes formarán parte del Proyecto Nacional de Desarrollo - AGENDA PyME

Alberto Fernández aseguró en su discurso de asunción que las Pymes formarán parte del Proyecto Nacional de Desarrollo

Fernández abogó por la “unidad” de todos los argentinos y aseguró:Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas”.

En su primer discurso como presidente de la Nación, Alberto Fernández pronunció algunos de sus principales puntos con los que podrá en marcha el país, de los cuáles, en el ámbito económico, anunció que las Pymes formarán parte del Proyecto Nacional de Desarrollo.

Fernández abogó por la “unidad” de todos los argentinos en pos de la construcción de “un nuevo contrato social”, prometió un “conjunto” de medidas económicas y sociales para volver “a encender los motores de la economía”.

Haciendo referencia en poner “un freno a esta catástrofe social” ya que “uno de cada dos niñas y niños es pobre en nuestro país”, destacó que “la primera reunión oficial de nuestro Gobierno consistirá en un encuentro de trabajo sobre esta prioridad, el Plan Integral Argentina Contra el Hambre. Allí todo nuestro gabinete y las personalidades de la sociedad civil que generosamente se han sumado a nuestro llamado, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso”.

Haciendo hincapié en las economías familiares no dejó de lado la mención de la situación de las PyMEs que tiene también “proporciones dramáticas, requiriendo un alivio fiscal y estímulos apropiados”.

Bajo ese contexto, detalló que “queremos un Estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías familiares: por eso vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas”.

“Hoy el desempleo afecta a casi un 30 por ciento de los jóvenes y, aún en tasas más altas, a las mujeres jóvenes. Hay más de 1.200.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Debemos garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, PyMEs, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar”, subrayó.  

Además, el presidente confirmó que en los próximos días estarán convocando a los trabajadores, empresarios y diversas expresiones sociales, “para la puesta en marcha de un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia, que constituyan el cimiento sólido a partir del cual se vuelvan a encender los motores de nuestra economía”.

 

Leer anterior

Lanzan tarjeta de crédito para comprar materiales de construcción

Leer siguiente

Tras el discurso de Alberto Fernández, cámaras empresariales expresaron “plena vocación para colaborar con el Gobierno”