contadores Vicente Lourenzo: “El plan de Facilidades de la AFIP no funcionó y no porque las pymes no lo necesitaran sino porque la fórmula es confiscatoria” - AGENDA PyME

Vicente Lourenzo: “El plan de Facilidades de la AFIP no funcionó y no porque las pymes no lo necesitaran sino porque la fórmula es confiscatoria”

El integrante de la Comisión de Problemática Pyme del Consejo de Ciencias Económicas de CABA remarcó en dialogo con Agenda Pyme que “el sector hace más de 18 meses que está en una clara emergencia, y lo único que hace es salir de un plan para meterse en otro”.

Tras la dura derrota de las PASO en agosto, el presidente Mauricio Macri implementó el plan de Facilidades de la AFIP cuyo objetivo pretendía ayudar a los contribuyentes en el cumplimento de sus obligaciones tributarias, y que se logró extender hasta el 30 de noviembre de este año.

Bajo ese punto de análisis de la gestión económica de Cambiemos el integrante de la Comisión de Problemática Pyme del Consejo de Ciencias Económicas de CABA Vicente Lourenzo consideró que “no funcionó y no porque las pymes no lo necesitaran sino porque la fórmula es confiscatoria”. 

Pensando en cuál podría ser la salida de las deudas que tiene las pymes, indicó que “la expectativa de que tengamos una AFIP muy contemplativa con la situación actual” ya que recordó también que el sector hace más de 18 meses que “está en una clara emergencia, y lo único que hace es salir de un plan para meterse en otro”.

“No hay sector, salvo el financiero y bancario, que se haya salvado de esta crisis económica que atraviesa el país”, dejó en claro en diálogo con Agenda Pyme en FM Milenium y remarcó: “Hoy el sector necesita medidas urgentes de salvataje”.

 

Esuchá la nota completa de Agenda Pyme:

Leer anterior

«Si fuera un alumno en materia económica el gobierno de Macri seria reprobado. Termina el año con 40% pobreza; la deuda no se puede pagar y con un deficit del fisco del 5% del PBI» – Lic Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía, de la Universidad de Belgrano

Leer siguiente

46% de las Pymes industriales considera que la cotización del dólar paralelo incide en sus costos, según la consultora Elypsis