El decano de la Escuela Negocios de la Universidad de San Andrés analizó en Agenda Pyme el futuro económico del país con la llegada del nuevo gobierno de Alberto Fernández.
A dos semanas de la asunción del presidente electo Alberto Fernández, el decano de la Escuela Negocios de la Universidad de San Andrés, Gustavo Genoni, analizó el panorama económico del país.
En diálogo con Agenda Pyme, por FM Milenium, Genoni remarcó que lo más urgente son “los vencimientos de deuda, el acuerdo con FMI y el déficit fiscal. No hay mucho tiempo para resolver esos temas”,
El economista explicó que “la cantidad de dinero que el Banco Central ofrece tiene que ser proporcional a la cantidad de bienes que se van a comprar con ese dinero. Si aumenta la demanda y no aumenta la producción hay inflación, pero en este momento las empresas están en condiciones de producir más porque hay gran capacidad ociosa”, agregó.
Haciendo un balance de la gestión de Mauricio Macri, el decano indicó que claramente el modelo económico “no era bueno» y señaló que “en este momento hay consumo reprimido. Hay gente con ahorros y que tiene una situación económica razonable, pero están restringiendo su consumo por desconfianza y para comprar dólares”.
“Para reactivar la economía, el consumo más inmediato que podes activar es el del que tiene la plata guardada”, consideró y concluyó: “La reducción de los aportes patronales y medidas que promocionen empleo son medidas que generarían mucha confianza y rápidamente impactarían en el consumo de la clase media”.
Escuachá la nota completa de Agenda Pyme: