contadores Se lanzó el Movimiento Nacional de Unidad Pyme - AGENDA PyME

Se lanzó el Movimiento Nacional de Unidad Pyme

La propuesta se presentó el 27 de noviembre en la Universidad UMET. Es impulsada por  IPA, Agrupación Gelbard, APYME, CEEN, Comercios Activos, Consejo Productivo Nacional, Empresarios Nacionales, Frente Productivo, Mesa Empresaria Justicialista, RIEL, ProTejer,  Pyme Sur y Mujeres Argentinas por las Pymes, entre otras entidades. 

Ante un auditorio colmado con más de 500 empresarios y empresarias , se lanzó  el Movimiento Nacional de Unidad Pyme con propuestas para “encender la economía” a partir del 10 de diciembre.

La presentación se realizó el miércoles 27 en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en a ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento, el presidente elector Alberto Fernández hizo llegar un mensaje en el cua sostuvo que: «un país sin pequeñas y medianas empresas está destinado al fracaso, ya que son e principal motor de la economía, generan más del 50% del empleo y contribuyen a la distribución equitativa de la riqueza. Sabemos la pasión y las ganas que ponen quienes se aventuran a llevar adelante una empresa día a día, el esfuerzo que hacen, y las dificultades que debieron atravesar en estos últimos cuatro años. Es por esto que desde el primer día de mi mandato me comprometo a que el Estado nacional esté presente, trabajando, fortaleciendo y desarrollando a las pymes para que vuelvan a ponerse y a poner al país nuevamente en marcha».

Bajo esta iniciativa, el presidente de IPA, Daniel Rosato, sostuvo que es “urgente” generar un encuentro de concertación con el equipo económico del presidente electo Alberto Fernández, para transmitir un diagnóstico sector por sector de la actividad industrial pyme.

El dirigente industrial se mostró a favor de la “desdolarización de la energía, alivio en los juicios y exigencias de deudas impositivas contra las fábricas y un traspaso del pago de cargas patronales para que sean destinadas a los trabajadores”.

Y concluyó: “Es importante imponer una dirección distinta. Y como la actividad y la inversión tienen un componente alto de expectativas, armar una Mesa de Concertación Pyme servirá para escucharnos e involucrar a todas las partes en la recuperación económica. Si no empezamos ahora, muchas fábricas no van a ver el futuro y quedarán en el camino”.

Nota relacionada aquí

Leer anterior

Las profesiones más buscadas – Por: Liliana Cárdenes, directora de Kyo HR Strategy

Leer siguiente

En la Conferencia anual, la UIA advierte que Argentina necesita crecer “diez años seguidos” para volver recién a niveles productivos de 2011