La compañía, entró en crisis a fines del año pasado y lleva despedidos a 150 empleados.
En el marco de la presentación ante la Justicia del pedido de apertura de concurso preventivo de acreedores, el molino José Minetti y Cía declaró un pasivo de más de $4.135 millones
De esta manera, enfrenta una situación crítica, con más de 800 acreedores y con activos por $4.941 millones.
La compañía, con ingenios azucareros en Tucumán y con una planta harinera al sur de Córdoba capital, entró en crisis a fines del año pasado y lleva despedidos a 150 empleados, detalló La Voz.
Semanas atrás, la empresa pidió la apertura del concurso preventivo y apuntó como causa su ingreso al programa de producción de bioetanol que impulsó Juan Aranguren, exministro de Energía de la Nación.
En 2016, el Ministerio de Energía puso en marcha el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, a través de la resolución 37/16, que fijó como obligatorio el corte de las naftas con 12% de bioetanol y asignó los cupos por empresas. En el caso de Fesa, debía producir 32 millones de litros anuales.
José Minetti y Cía elabora harinas, azúcar, y bioetanol de caña de azúcar. Según la presentación elaborada por el estudio Aznar-Villada-Aznar y Asociados, mientras que los precios de la harina y del azúcar dependen de la oferta y demanda de ambos mercados, el valor del bioetanol lo fija el Estado.