Los productos de consumo masivo desplazaron a los electrónicos y viajes.
En la edición 2019 del Cyber Monday, alimentos y bebidas fueron los productos más demandados en medio de la crisis económica y la aceleración de la inflación. El récord de ventas se concentra en los pañales.
El evento, que se llevó a cabo del lunes 4 al miércoles 6 de noviembre, es un clásico del comercio digital de los últimos años donde siempre sobresalió la venta de artículos electrónicos.
Según los últimos datos del INDEC, el Índice de Precios al Consumidor de septiembre se disparó tras la devaluación, y el rubro Alimentos y Bebidas, el que más incidencia tiene sobre los sectores de menores recursos, creció 5,7%.
En ese escenario, el evento virtual de descuentos, envíos gratuitos y promociones con cuotas fue utilizado en esta oportunidad para adquirir productos de uso diario.
Con picos que superaron los 340.000 usuarios navegando en simultáneo, se registró un récord en la venta de pañales al llegar a los 200.000, cifra que equivale al consumo mensual de 1.350 bebés recién nacidos, de acuerdo con estadísticas de la empresa Mercado Libre. El 62,2% de las búsquedas fue realizada en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras el 37,38% se dio en el interior del país.
Dentro de los tres productos más vendidos de consumo masivo, dos corresponden a cerveza, mientras que el café también se encontró dentro de lo más demandado tras subir 9,3% en septiembre, según registros oficiales.
En la lista de lo más vendido también se encontraron productos como jabón para la ropa (líquido y en polvo), leche y artículos de cuidado personal.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, entidad que impulsa el Cyber Monday, consideró que en la actualidad hay un “comprador más racional” dado que opta por lo que “más le conviene” y evalúa su “capacidad de tomar deuda o realizar pagos” a la hora de decidir.
Ventas y búsquedas de Cyber Monday
Datos sobre búsquedas:
- Pico de usuarios navegando en simultáneo a las 13:30 hs más de 340.000 usuarios, vs. 230.000
en el 2018. Es decir, un 48% de aumento. Al momento, se acumulan más de 19.000.000 de
sesiones y un más de 10.000.000 de usuarios navegando en el primer día.
- Tráfico por dispositivos: el 82% del tráfico se da vía smartphone y el 18% a través de PC y tablets.
- Tráfico por región: 62,22%: CABA y GBA y 37,38: Interior.
Lo más buscado:
- Aire Acondicionado
- Zapatillas
- Celulares
- Notebooks
Datos de ventas durante el Cyber Monday:
- Facturación: + 84% del primer día completo del Cyber Monday 2019 vs el primer día del Cyber
Monday 2018.
- Cantidad de productos vendidos por minuto:
○ Pañales: 348 por minuto.
○ Calzado: 33 pares por minuto
○ Herramientas: 25 por minuto
○ Artículos para bebés: 17 por minuto
○ Smartphones: 11 por minuto
○ Alimentos: 9 por minuto
○ Colchones y sommiers: 5 por minuto
○ Bebidas: 5 por minuto.
○ TVs: 4 por minuto
○ Aire acondicionado: 2 por minuto