contadores La producción industrial repuntó en septiembre menos del 1% - AGENDA PyME

La producción industrial repuntó en septiembre menos del 1%

De acuerdo a un informe realizado por el centro de estudios Orlando Ferreres, la producción industrial creció 0,7% en septiembre pero acumula en lo que va del año una caída de 4,4%. En tanto, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), en septiembre la producción industrial retrocedió 0,4% respecto al mismo mes del año pasado.

“Tras 18 meses en terreno negativo, la producción industrial registró una variación positiva en su nivel de actividad, aunque esto no significa esto un comienzo de recuperación, ni un cambio de tendencia”, sostuvo el análisis de Orlando Ferreres.

Además, consideró que el repunte es “resultado de compararse con uno de los peores meses del año pasado”. “El único sector que empujó una suba fue la producción alimenticia, acompañado por refinerías, mientras que el resto de los sectores registraron contracciones en la comparación interanual”, se explicó.

En tanto, el segmento Maquinaria y Equipo observó una caída de 11,3% anual en septiembre, cifra que “si bien es abultada, resulta la menor de los últimos 14 meses”.

También se evaluó que “la diferencia de 0,7% que muestra septiembre de 2019 con el de 2018 es el reflejo de las dificultades que tiene la industria manufacturera para reactivarse en un contexto de aceleración inflacionaria, caída del consumo e inestabilidad cambiaria”.

Leer anterior

Empresas nórdicas expusieron sus modelos de negocios sustentables en el país

Leer siguiente

La ciencia de frontera, protagonista en el concurso de Emprendedores del Balseiro. Conocé a los seis proyectos finalistas