contadores Dólar a 70 y dramática fuga de reservas - AGENDA PyME

Dólar a 70 y dramática fuga de reservas

En los primeros tres días de esta semana, el Banco Central quintuplicó la venta de dólares y se desprendió de más de u$s mil millones de reservas, no para bajar su precio sino para evitar que subiera exageradamente.

Sin embargo, el jueves el dolar en Banco Nación superó los $ 63 y el blue trepó a maś de 70 pesos.

Todas las miradas están puestas en una nueva devaluación el lunes, y los comercios continuaron remarcando precios. Mientras tanto, los datos de la economía siguen mostrando un penoso deterioro.

Los argentinos irán a las urnas el domingo con la economía sumida en una profunda recesión. El INDEC informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó 1% respecto al mes anterior. Las cifras fueron peores a lo que anticipaba el mercado. Este año, la economía acumuló una baja de 2,3%, según el INDEC

En tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó $ 34.784 para superar el umbral de pobreza en septiembre. El aumento mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a agosto de 2019 fue de 4,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5,4%. En 12 meses la CBA ha subido 53,6% y la CBT 54,2%.

Leer anterior

La ciencia de frontera, protagonista en el concurso de Emprendedores del Balseiro. Conocé a los seis proyectos finalistas

Leer siguiente

La Cámara Fintech lanzó una bolsa de trabajo.