El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) presentó una línea de garantías crediticias con bonificación del 100% de la comisión destinada a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.
De esta forma, las PYMES bonaerenses de este segmento que solicite una garantía se beneficiarán con menores costos financieros y así podrán mejorar sus condiciones crediticias y su acceso al financiamiento tanto para inversiones como para capital de trabajo.
Esta línea de garantías bonificadas estará disponible hasta el 31 de diciembre directamente a través de FOGABA mientras que las tasas, plazos y montos de los préstamos estarán sujetos a las líneas disponibles en las 12 entidades bancarias conveniadas.
Actualmente, el 20% de las PyMEs asistidas por FOGABA están a cargo de mujeres. Además, en el plano de las micro y pequeñas empresas fueron asistidas 3.200 microemprendedoras y pequeñas empresarias, en tanto que el 85% de las micro y pequeñas empresas encabezadas por mujeres que fueron asistidas en estos años pertenece al interior bonaerense.
“La inclusión financiera y el apoyo a las pymes lideradas por mujeres son temas que están en agenda de todos los gobiernos. Hoy, la provincia de Buenos Aires a través de FOGABA le sale de garante de manera gratuita a las pymes lideradas por mujeres”, aseguró la presidenta de la entidad Magdalena Aguerre.
En lo que va de su gestión FOGABA acompañó a más de 25 mil PyMEs bonaerenses que hicieron realidad sus proyectos por más de $ 14 mil millones en unos 50 mil créditos, de los cuales el 30% estuvo centrado en inversiones en conurbano y el 70% en el interior de la Provincia.