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Drones para manejar cultivos, una app que ayuda a alimentarse mejor y plantas hidropónicos, entre los finalistas del concurso Molinos Innova

La firma Molinos y el IAE seleccionaron cinco proyectos finalistas del concurso Molinos Innova, dirigido a entrepreneurs, start ups y PyMEs que aplican innovación y alientan a los argentinos a comer mejor.

Nutrics, creado porLeandro Gonzalez, de Córdoba, ofrece un plan de alimentación personalizado a través de una plataforma digital. Su objetivo es ayudar a comer mejor, de manera más accesible y optimizando el tiempo.

Andean, presentado por Carolina Curti, de Salta, desarrolla harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos de la región NOA para la elaboración de panificados y pasta altamente nutritivos.

Uco Drone, de Gastón Ragazzone (Mendoza), utiliza drones para controlar humedad del suelo, aplicación de fertilizantes y otros datos para el manejo eficiente de cultivos.

Feedlots, presentado por Guillermo Keegan de Córdoba, promueve el aprovechamiento de los residuos generados por empresas alimenticias en la nutricioń de los bovinos.

Vequa, de Ignacio Rico (Buenos Aires),  es un proyecto de agricultura hidropónica para huertas.

Los casos se presentarán el 15 de octubre próximo ante un jurado integrado por Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata, Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship de IAE, Juan Martín Rodriguez, Director Ejecutivo de IAE, Santiago Bilinkis, Emprendedor y Tecnólogo y Eduardo Kastika, profesor de Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Todos los finalistas se sumarán al programa NAVES de IAE, a realizarse en el 2020, en el que podrán trabajar junto a mentores para dar vuelo a sus proyectos y el ganador viajará a Silicon Valley, la capital mundial de la innovación.

El premio contempla el viaje de dos integrantes del equipo visitando durante siete días el polo de innovación más grande del mundo. El itinerario consiste en la asistencia a conferencias, charlas y eventos que tiene como objetivo animar a los emprendedores a ser más innovadores, tomar riesgos y pensar a gran escala. Se organizarán reuniones con  empresarios, ejecutivos e inversionistas.

“En nuestra búsqueda permanente de alentar a los argentinos a comer mejor con productos más ricos, saludables, prácticos y accesibles, estamos orgullosos y comprometidos en promover iniciativas y proyectos que contribuyan a lograrlo” sostuvo Romina Rago, Gerente de Marketing Corporativo de Molinos Río de la Plata.

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