El ministro de Producción Dante Sica fue el vocero de la reunión de Gabinete que encabezó el mandatario en la Casa Rosada.
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica explicó los detalles de las medidas que buscan impulsar el empleo para jóvenes, que había anunciado el presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.
Sica sostuvo que se decidieron porque “la desocupación castiga mucho más fuerte a los jóvenes de entre 17 y 24 años”, un segmento etario donde hay “problemas de empleabilidad por falta de experiencia y capacitación”.
Además, indicó que el beneficio consiste en que todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no paguen aportes patronales, y en el segundo año solo paguen el 25% del monto estipulado. El beneficio se complementa con un 20% de reducción del denominado Monotributo Joven.
El funcionario explicó, en rueda de prensa, que para un sueldo promedio de entre $30.000 y $35.000, la eliminación del aporte patronal significará un ahorro cercano a 5.000 pesos.
“Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25%”, sostuvo.
El ministro dijo que la iniciativa, junto con un paquete de medidas que benefician a las Pymes, será presentada seguramente la próxima semana en el Congreso.