Cada vez más argentinos cruzan el Río de la Plata para invertir en inmuebles. Se trata de departamentos bajo la modalidad de RentaYa. «Son propiedades que ya están alquiladas, lo que permite al inversor obtener una renta inmediata», explica Gonzalo Martinez Vargas, CEO de Moebius Inmobiliaria.
«Uruguay ofrece exenciones impositivas a inversores y desarrolladores nacionales y extranjeros que construyan en las zonas de clase media de Montevideo, en base a la Ley de Vivienda Promovida”, destaca Martinez Vargas.
La firma Moebius desarrolló un índice propio para evaluar la rentabilidad de las propiedades, basado en la ubicación, y antigüedad del edificio. Según Martínez Vargas, se obtiene una rentabilidad promedio del 5%, para inversiones de U$S 120.000 en diversas zonas de Montevideo y la capitalización de las propiedades en pozo alcanza un promedio del 10% anual.
La economía de Uruguay ha crecido de forma ininterrumpida desde 2005 y la inflación por debajo de un dígito hacen que su capital sea un destino atractivo para inverisones.