El candidato a jefe de Gobierno en CABA por Consenso Federal aseguró en diálogo con Agenda Pyme que “el ajuste se empezará a hacer a través de la política”.
El licenciado en economía Matías Tombilini candidato a jefe de Gobierno en CABA por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna habló sobre la decisión que tomó el FMI de retrasar el préstamo que finalmente no se dará antes de las elecciones.
Tombolini consideró que “Argentina es un país que no muestra, para los negociadores del FMI, otra cosa que no sea un vaciamiento de poder” y analizando en lo que deriva ese retraso consideró que es probable que “todo esto se termine convirtiendo en más inflación, más tasas de interés y un cepo más cerrado”.
Consultado por las primeras medidas que tomaría en caso de lograr la victoria en octubre, el candidato a jefe de Gobierno destacó que “hay que atender el problema del hambre. Es imposible pensar en un país desarrollado a futuro si no definimos esto que es urgente”.
Además, en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium, Tombolini aseguró que en beneficios a las pymes, en “el día uno de mi gestión vamos a bajar los impuestos”. “El comercio hoy no necesita más baldosas, necesita que los contribuyentes tengan más plata para poder consumir”, concluyó.
Escuchá la nota completa: