El presidente la de Asociación de Pymes de la Construcción, habló en Agenda Pyme luego de que el Gobierno oficializara el pago “asignación no remunerativa”.
Luego de que el Gobierno oficializara el pago del bono de $5000 para el sector privado, desde el sector de pymes manifestaron no estar en condiciones de pagar la “asignación no remunerativa”.
Respecto a ese tema, Jorge Del Río, presidente de APYMECO (Asociación de Pymes de la Construcción) opinó que el bono “es un artilugio entre el gobierno, las Grandes Empresas y los Sindicatos. Las Pymes del sector hace tiempo que venimos otorgando Bonos de adelantos de sueldo para que la gente pueda llegar a fin de mes”.
“No nos hace falta que nos digan que hay que darle un bono a la gente, porque esto se hace siempre”, señaló en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.
Si bien destacó que hay pymes que “que tienen cierto trabajo” darse ese adelanto es “algo común” también subrayó que “hay pymes que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantener al personal que trabaja con ellos, y el bono los pone en una situación desfavorable”.
Escuchá la nota completa