contadores Tras el acuerdo del pago del bono, para la CAME será “una recomposición salarial” - AGENDA PyME

Tras el acuerdo del pago del bono, para la CAME será “una recomposición salarial”

Además, la Cámara reclamó que el pago se ajuste en “al menos” cinco cuotas. Por su parte, la UIA advirtió que hoy las empresas “que no puedan pagar, no van a pagar”.

 

Luego de que el Gobierno, empresarios y la CGT acordaran el pago de un bono de $5000 para empleados del sector privado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que ese pago será “una r recomposición salarial” y al mismo tiempo reclamó que el pago se ejecute en al menos “cinco cuotas”.

“Lo que se acordó no es un bono, sino una recomposición salarial”, indicó la entidad empresaria en un comunicado. Ese “aporte” será “no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria”, ratificó CAME, que a la vez aseguró que este martes se terminarán de definir los términos para abonarlo.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, advirtió que las empresas “que no pueden pagar, no van a pagar” el bono de $5000 a trabajadores del sector privado. “Hay muchas pymes para las cuales va a ser difícil”, aseguró.

“Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses”, señaló el dirigente.

El dirigente aclaró que “esto podría llamarse un adelanto del sueldo, pero en realidad, es un adelanto de futuros aumentos”.

Leer anterior

Tras acuerdo, trabajadores privados recibirán el bono de $5000

Leer siguiente

Héctor Daer aseguró que las pymes tienen “muchísimas dificultades” para pagar el bono