Es parte del proceso de simplificación productiva que llevan adelante Nación y Provincia, con el objetivo de agilizar los procedimientos y bajar costos para el sector productivo.
A través del portal https://portal.gba.gob.ar , Pymes, cooperativas y emprendedores de la provincia de Buenos Aires pueden hacer más de 40 trámites sin necesidad de trasladarse. El ahorro que esto implica alcanza los $ 165 millones, según datos del ministerio de Producción provincial.
Entre los procesos digitalizados se encuentran:
Estas simplificaciones fueron posibles gracias a la implementación del Módulo de Tramitación On Line (M.o.T.O), que se encuentra alojado en el Portal de la PBA (https://portal.gba.gob.ar/), y que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos, sin acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.
Actualmente están disponibles online y a distancia 40 de los 70 trámites del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cumplimentar el 100% antes de fin de año.
«Trabajamos para que el Estado deje de ser una traba para aquellos que se esfuerzan y trabajan a diario», resaltó el secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Pedro Inchauspe.
En tanto, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, resaltó “la importancia” que significa “facilitar la concreción de una gestión particular o el ingreso de un expediente” para “las PyMEs o los cooperativistas, quienes ya no tendrán que viajar a La Plata para solucionar ciertos temas”.