contadores Pymes bonaerenses ya pueden hacer online más de 40 trámites - AGENDA PyME

Pymes bonaerenses ya pueden hacer online más de 40 trámites

Es parte del proceso de simplificación productiva que llevan adelante Nación y Provincia, con el objetivo de agilizar los procedimientos y bajar costos para el sector productivo.

A través del portal https://portal.gba.gob.ar  , Pymes, cooperativas y emprendedores de la provincia de Buenos Aires pueden hacer más de 40 trámites sin necesidad de trasladarse. El ahorro que esto implica alcanza los $ 165 millones, según datos del ministerio de Producción provincial.

Entre los procesos digitalizados se encuentran:

 ·       Constitución e inscripción de Cooperativas, que permite la creación de asociaciones autónomas de personas unidas voluntariamente para satisfacer necesidades económicas, sociales y culturales comunes; se ahorraron $11,981,981.55 y 48 días de tramitación.
·         Se suma el Curso de Capacitación Obligatorio y la obtención del Certificado digital, con ahorros de $12,963,482.36 y $8,853,353.04, respectivamente.
·         Inscripción para usuarios de Zona Franca, se tradujo en $5,658,157.96 menos de gasto para los beneficiarios.
·         Inscripción de Registro de productor minero ahora tarda 164 días menos y su costo disminuyó en $1,331,331.28.
·         Las resoluciones para habilitar Agrupamientos Industriales bajaron en $232,982.97 y en 85 días.
·         Con la Inscripción al registro Provincial MIPyME y la Renovación al registro Provincial MIPyME, se ahorran $33,283,282.09 y $41,604,102.62, respectivamente.
·         La Fiscalización y Sanción a la Ley de Lealtad Comercial permitió ahorrar $31,951,950.81.

Estas simplificaciones fueron posibles gracias a la implementación del Módulo de Tramitación On Line (M.o.T.O), que se encuentra alojado en el Portal de la PBA (https://portal.gba.gob.ar/), y que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos, sin acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Actualmente están disponibles online y a distancia 40 de los 70 trámites del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cumplimentar el 100% antes de fin de año.

«Trabajamos para que el Estado deje de ser una traba para aquellos que se esfuerzan y trabajan a diario», resaltó el secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Pedro Inchauspe. 

En tanto, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, resaltó “la importancia” que significa “facilitar la concreción de una gestión particular o el ingreso de un expediente” para “las PyMEs o los cooperativistas, quienes ya no tendrán que viajar a La Plata para solucionar ciertos temas”.

·       

 

Leer anterior

CAME se suma al pedido de declarar la Emergencia Pyme

Leer siguiente

Más de 1800 emprendedores participaron de Impulsá con Facebook