contadores Laboratorio biotecnológico de Rosario ganó el premio Pyme de Oro - AGENDA PyME

Laboratorio biotecnológico de Rosario ganó el premio Pyme de Oro

El laboratorio Terragene, fundado en 2006 por un biólogo y un genetista, fue el ganador de los premios Pyme Innovadora y Pyme de Oro 2019, organizados por Banco Galicia y la revista Pymes. También resultaron premiadas la firma salteña Combustibles del Norte, como Pyme Familiar, la fábrica de bolsas reciclables Ecofactory en la categoría Pyme de Impacto Social y Ambiental, y la firma Felfort en el rubro Trayectoria. 

Por: Gabriela Ensinck

 

Desde su planta en Rosario, el laboratorio Terragene es una de las cinco empresas en el mundo que produce indicadores biológicos para procesos de esterilización utilizados en industrias de alimentos, medicamentos y en hospitales en 70 países.  

Por su compromiso con la innovación y proyección internacional, esta empresa santafesina obtuvo una doble distinción: el Premio Pyme Innovadora y el Premio Pyme de Oro otorgados por Clarín y Banco Galicia, en una ceremonia realizada el 27 de agosto en el edificio sustentable que la entidad bancaria posee en el barrio porteño de Chacarita. 

Desde sus inicios, Terragene  se enfocó en el mercado internacional, de donde provienen hoy el 90% de sus ingresos. “Competimos en base a nuestros recursos humanos y la inversión constante en investigación y desarrollo. El 20% de nuestros 300 empleados se dedica a investigar, y eso nos permite contar con una gama de 400 productos para monitorear posibles focos de infección en materiales que se usan en cirugías y procesos industriales”, destacó Esteban Lombardía, co fundador y presidente del laboratorio biotecnológico.

En tanto, la firma salteña Combustibles del Norte, fundada en 2003 por Eduardo Gómez Naar como distribuidora oficial de YPF, obtuvo el premio Pyme Familiar. Y Ecofactory, fabricante de bolsas reciclables y reutilizables creada en 2010 por Martín Jersonsky, fue galardonada como Pyme de Impacto Social y Ambiental. 

Las empresas fueron seleccionadas por un jurado de honor entre más de 300 postulantes presentadas a la tercera edición de los Premios Pyme. Durante la premiación también se otorgó un reconocimiento a la Trayectoria de la empresa Felfort, que desde 1912 se consolidó como fabricante de golosinas.

Leer anterior

Cepo de la era Macri: limitan compra de dólares y obligan a liquidar divisas en 5 días

Leer siguiente

Laboratorio canadiense firmó acuerdo con UBATec para investigar el uso de Cannabis Medicinal