contadores Pymes reclaman al Gobierno porteño medidas para “mitigar la difícil coyuntura” - AGENDA PyME

Pymes reclaman al Gobierno porteño medidas para “mitigar la difícil coyuntura”

Luego de la devaluación, FECOBA advirtió sobre “la dificultad de afrontar los pagos en tiempo y forma”.

Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto de diversas medidas económicas para hacer frente a la compleja situación económica, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pidió hoy al Gobierno porteño medidas para “mitigar la difícil coyuntura que afronta el sector pyme” por la suba del dólar.

Al mismo tiempo, en un documento advirtió sobre “la dificultad de afrontar los pagos en tiempo y forma”. En ese sentido, solicitó al gobierno de la Ciudad una moratoria amplia sobre “impuestos locales que abarque la reducción de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos, del impuesto a los Sellos y del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza para comercios e industrias”.

Además, reclamó un beneficio especial “para aquellas patentes de vehículos destinados a la producción”. “Acompañamos las acciones del Gobierno tendientes a estabilizar las variables económicas. También entendemos que resulta vital sostener al comercio y la industria pyme como principales generadores de empleo», destacó Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

Por último, solicitó un “fondo especial, a través del Banco Ciudad, que otorgue líneas especiales de financiamiento para proyectos productivos a una tasa menor al 40 por ciento para reactivar los procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad”.

Leer anterior

Empresarias Pymes califican al plan de la AFIP como un «maquillaje que no resuelve la emergencia»

Leer siguiente

Aseguradoras destinarán $13.500 millones para el financiamiento pyme