contadores Empresarios apoyan la llegada de Lacunza, pero le piden a Macri que encare una transición ordenada - AGENDA PyME

Empresarios apoyan la llegada de Lacunza, pero le piden a Macri que encare una transición ordenada

El sábado por la mañana Nicolás Dujovne renunció al frente del Ministerio de Hacienda. Los empresarios destacaron que el flamante ministro “se muestra abierto al diálogo y a recibir propuestas de los sectores”.

Tras la renuncia de Nicolás Dujovne en frente del Ministerio de Hacienda hizo que desde la Presidencia de la Nación se busque una nueva opción para su remplazo. Y el Ejecutivo eligió a Hernán Lacunza, el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Tras esa designación, el economista es respetado por el arco empresario. Si bien es conocodo por su dureza para negociar y decir que “no” cuando es necesario, los empresarios destacaron que en últimos cuatro años el objetivo de Lacunza fue cumplir con el presupuesto y hubo poco margen para los pedidos, por ejemplo, de los industriales.

Cuida las cuentas, tiene una postura muy fiscalista, pero lo que destacaron algunos empresarios de la provincia consultados por Infobae es que se muestra abierto al diálogo y a recibir propuestas de los sectores.

“Pusieron a alguien de confianza para transitar este proceso, pero creo que el que tomó el control del país es el Presidente. No creo que Lacunza venga a tomar decisiones, sino que acompañará el rumbo elegido por Macri”, afirmó el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappalini, quien recuerda a Lacunza como un ministro que “cuidó muy fuerte la caja de la provincia y no era muy abierto a hacer política sectorial”.

Desde la entidad industrial aseguran que el deseo es que “estos cuatro meses que quedan de transición sirvan para que haya, dentro de lo posible, un control de daños en cuanto a precios, salarios y economía real”.

Sobre el rol que puede jugar el flamante ministro en el gobierno nacional, Zurzolo planteó que “en este contexto, en el que la industria funciona a respirador, hay que armar un pacto social convocando a todas las fuerzas políticas». «No podemos esperar al 10 de diciembre. Y el gobierno no puede hacer algo solo, hay que abandonar el individualismo. Macri solo no puede cambiar nada”, remarcó el dirigente.

Desde el sector de la construcción, si bien el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, lamentó la salida de Dujovne y remarcó que “fue víctima de la situación”, sobre Lacunza, destacó que “hizo una buena gestión en la provincia», pero advirtió que «esto es un hierro caliente” y agregó: “Hay que esperar. Es una situación muy grave y depende de muchos factores lo que pase los próximos días. Espero que los funcionarios actúen como gobierno y no en clave electoral. Si no, todo puede empeorar”.

 

Leer anterior

La venta de juguetes en el Día del Niño cayó un 12%

Leer siguiente

Turismo: el fin de semana largo dejó más de $3.000.000 en gastos