contadores Fijan nuevos requisitos para Fondos Comunes de Inversión - AGENDA PyME

Fijan nuevos requisitos para Fondos Comunes de Inversión

La medida determinó que el 75%, como mínimo, del haber del fondo deberá invertirse en valores negociables emitidos por pymes.

Mediante la resolución general 803/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó nuevos requerimientos para los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

La medida determinó que el 75%, como mínimo, del haber del fondo deberá invertirse en valores negociables emitidos por pymes, como ser acciones, obligaciones negociables, valores representativos de deuda de corto plazo, cheques de pago diferido, pagarés, facturas de crédito electrónicas mipymes y demás valores.

El requisito alcanzará a los instrumentos emitidos por otras entidades y certificados de obra pública, descontados en primer endoso por pymes en mercados autorizados; y valores negociables emitidos por otras entidades cuya emisión tenga por objeto o finalidad el financiamiento pyme, con exclusión de las obligaciones negociables emitidas por entidades financieras.

También se precisó que podrá invertirse hasta el 5% del haber del fondo en cuotapartes de FCI Cerrados, administrados por otra sociedad gerente y cuyo objeto de inversión consista en el financiamiento de pymes.

Para solicitar el rescate de cuotapartes, cuando el monto del reembolso supere el 10% del patrimonio neto del Fondo Común, en el reglamento de gestión se podrá establecer un plazo de preaviso que no podrá exceder de 10 días hábiles.

En toda la documentación relativa al instrumento deberá constar la mención Fondo Común de Inversión Abierto PyMEs, junto con la respectiva identificación particular.

 

Leer anterior

Una pyme de Santa Fe junto a la Universidad del Litoral, crearon un aceite ecológico para transformadores

Leer siguiente

Se negoció la primera factura de crédito electrónica pyme