El concurso estaba destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país.
Los emprendimientos The Food Market y CAECUS Lab ganaron la era edición de e-Makers in BA, el concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, incubadora y aceleradora comprometida con la actividad emprendedora local.
En la sede del ITBA en Parque Patricios, donde fueron preseleccionados 120 proyectos de un total de 500 emprendimientos, los concursantes pitchearon frente a diferentes jurados durante el día, compuestos por representantes de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y miembros del ecosistema emprendedor.
“Con esta tercera edición de Makers In BA buscamos potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los jóvenes argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años”, explicó Rodolfo Finochietti, COO de Lagash.
En la categoría “Expansión” resultaron ganadores The Food Market (primer puesto) y Wipei (segundo puesto), mientras que en «Impulso» se premió a CAECUS Lab.
– The Food Market: es una plataforma online que ofrece a consumidores alimentos sustentables elaborados por productores locales que garantizan la calidad y trazabilidad de sus productos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento del mercado local en toda la región.
– Wipei: una plataforma para comprar por internet en cuotas fijas sin tarjeta que permite acceder a más y mejores oportunidades para empezar a disfrutar hoy y pagar después.
– CAECUS LAB: El proyecto apunta a la inserción social de personas con discapacidad visual (PDV) y a contribuir al incremento de seguridad y confianza de las mismas, permitiendo desplazarse en forma autónoma y segura entre diferentes ubicaciones.
Los ganadores recibieron viajes a TechCrunch, Singularity University, CyberTech, Capital semilla para desarrollar sus proyectos, como también mentoreos, espacios de coworking y becas, entre muchos otros premios.
Durante el evento, los emprendedores tuvieron la posibilidad de reunirse con empresas del Distrito Tecnológico en rondas de negocios para potenciar sus proyectos, como también recibieron capacitaciones para potenciar sus habilidades de pitcheo, mentoreos y charlas de emprendedores exitosos, como Martín Castelli, fundador de Todomoda e Isadora.