“Sabemos que parte de nuestros envases termina en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas”, es la consigna de la iniciativa.
Coca-Cola lanzó una nueva campaña para reafirmar el compromiso de la compañía con el objetivo de alcanzar un mundo sin residuos: “Sabemos que parte de nuestros envases termina en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas”, es el principal mensaje de la iniciativa, debido a que cada minuto se compra un millón de botellas en todo el mundo y la mitad de ellas termina en los océanos.
A través de las redes, la empresa difunde una pieza audiovisual en la que reúne la opinión de jóvenes y adultos de diferentes países sobre la problemática del plástico y su impacto en el planeta.
El objetivo de la campaña es recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025. Los tres pilares sobre los que trabaja Coca-Cola para lograrlo, son el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades.
Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina, manifestó: “La economía circular es el objetivo de todas nuestras acciones. Cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser reciclado. Buscamos producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible, y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo”.
En la actualidad, el 100% de los envases de la compañía en Argentina son reciclables, mientras que impulsa una red local de puntos de reciclaje donde se pueden llevar los envases de plástico, vidrio y tetrabrik para su clasificación, almacenamiento y empacado. Allí, las cooperativas retiran los materiales y los transfieren a las plantas de clasificación, donde se convierten en materia prima.