El beneficio regirá por tres meses para reactivar la venta y fabricación de vehículos. Caducará el 1° de octubre.
Por iniciativa del gobierno porteño, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una ley que dispone eximir del impuesto de Sellos la compra venta de autos 0 Km que se radiquen en dicha jurisdicción durante los próximos tres meses (julio, agosto y septiembre).
«Exímase del pago del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de automóviles 0 Km o sin uso, cuyo valor sea igual o inferior a la suma de pesos setecientos cincuenta mil ($750.000), radicados o que se radiquen en la CABA en los meses de julio, agosto y septiembre del año 2019«, dispone el primer artículo de la norma N° 6169/19.
Se trata de un extra de 3% sobre el valor de venta del bien registrable y se paga antes o durante la entrega de la unidad automotriz. La nueva ley exime del pago a todos los vehículos de hasta $750.000, beneficio que puede ser de hasta $ 22.500.
La medida se extiende desde el 12 de junio del corriente mes hasta el 30 de septiembre inclusive. A estos beneficios se suman, además, los descuentos ya ofrecidos por el programa “Juni0KM”, lanzado por el Gobierno Nacional.
Detuvieron a Michel Platini por la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar