La instructora de la Fundación señaló en Agenda Pyme, por FM Milenium, que el programa tiene 30 años de vigencia y que en Argentina cuenta con el aval del Banco Nación.
Con el fin de promover el desarrollo económico, la generación de empleo y de riqueza en nuestras sociedades, funcionarios de Naciones Unidas detectaron hacía falta sistematizar el conocimiento en torno a los empresarios, para sentar bases teóricas que permitieran diseñar un sistema de entrenamiento de emprendedores exitosos.
Fue así que con el tiempo dio origen al diseño y fundamentos del Programa de Formación de Capacidades Empresariales, gracias al cual se detectó la posibilidad de crear herramientas orientadas a favorecer el nacimiento de nuevas empresas, mediante la identificación, promoción y capacitación de nuevos emprendedores.
Dicho programa evolucionó y en Argentina se constituyó en la insignia de UNCTAD conocido mundialmente como Programa Empretec, que se implementa a través de la Fundación Empretec Argentina mediante su Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor.
La instructora de la Fundación María Laura Leguizamón destacó ser “pioneros en el tema del desarrollo emprendedor y de promover esta cultura” y, además, señaló que en el país “tenemos el aval del Banco Nación, que es el sponsor principal”.
“Este programa tiene 30 años de vigencia, es transversal a todos los sectores y todos los momentos económicos porque trabaja sobre el comportamiento emprendedor”, subrayó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y sostuvo que la idea principal es “trabajar sus fortalezas para que su emprendimiento sea viable”. “Uno de los ejes que trabaja el programa es la creación del ecosistema del emprendedor en conjunto con otras instituciones”, agregó.
Para acceder a más información se puede ingresar a www.fundacionempretec.org.ar”
Escuchá la entrevista completa a María Laura Leguizamón en Agenda Pyme en: