contador web

Creadoras del primer vino Anti Age

Laura Hernández, farmacéutica, y Lorena González Ortiz, psicóloga, desarrollaron junto a un enólogo, la fórmula para un Malbec con mayor concentración de polifenoles, cuyo efecto antioxidante previene el envejecimiento. En presentaciones de medio litro, este vino dirigido a las mujeres se vende online y en spas y perfumerías. En breve se exportará.

Por: Gabriela Ensinck

 

Diversos estudios científicos destacan que los polifenoles del Malbec argentino tienen efecto antioxidante, por lo que retrasan el envejecimiento.

Con estos datos, y mucho impulso para emprender, Laura Hernández, farmacéutica, y Lorena Ortiz, psicóloga, crearon Skin Wine, el primer vino Anti Age del mundo.

Ambas son cosmetólogas y además comparten su pasión por el vino.

En 2016 comenzaron los ensayos, con la ayuda del enólogo Fabricio Orlando, hasta que dieron con la fórmula, certificada por el Instituto Nacional de Viticultura (INV), de un Malbec auténtico, pero con casi el doble de Resveratrol, una sustancia con efecto antioxidante presente en el hollejo de la uva.

Un año más tarde obtuvieron la primera cosecha, con un volumen de 3.000 litros. “Compramos las uvas a un productor de San Rafael, y el vino se elabora en una bodega tercerizada bajo nuestra fórmula”, cuenta Laura, que es mendocina.

“Una vez desarrollado el vino, nos costó encontrar un proveedor de botellas de 500 cm3, ya que no es una presentación habitual”, confiesa por su parte Lorena. “Este es un vino desarrollado por y para mujeres, pensando en ocasiones en las que buscamos darnos un gusto, pero a lo mejor abrir una botella de vino de 750 cm3 es mucho”, agrega.

“Hicimos una edición limitada de 6.000 botellas, todas numeradas, que se lanzaron a la venta a fines de 2018, y nos sorprendió la buena repercusión, no solo entre las mujeres, sino también varones que nos compran para ocasiones especiales o para regalar”, comenta Laura.

Pensado para ellas

Desde la etiqueta hasta el packaging, el primer vino anti age tiene una presentación cuidada, similar a la de un perfume. Se trata de un vino de gama media-alta ($ 450 la botella de medio litro) y su canal de ventas no es el tradicional. Según las emprendedoras, más del 90% se comercializa online y en redes sociales (lo que les permite conocer mejor a quienes lo compran), y el 10% restante en perfumerías y en Spa. “También estamos pensando en el mercado de regalos corporativos, y más adelante, en exportar”, destacan.

Para iniciar el emprendimiento, las socias recurrieron al “bootstrapping” ( ahorros personales y aportes de familiares y amigos). Con la primera cosecha recuperaron la inversión, y este año, a pesar de la caída acelerada del consumo en el mercado interno, esperan cosechar y vender un volumen similar, con foco en crecer en nuevos canales como el gastronómico.

 

Ver nota completa en la revista Forbes Argentina

Read Previous

El 69% de los préstamos digitales solicitados son para cubrir deudas, gastos y medicamentos

Read Next

Se modera la mejora en el comercio con Brasil

Most Popular