La iniciativa otorgará un horizonte de certidumbre y oportunidades para el sector de Software y todas las Industrias del Conocimiento.
La Cámara de Senadores, aprobó por unanimidad la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento que prolonga beneficios fiscales para empresas de software hasta 2030.
La ley ya había conseguido media sanción de la Cámara de Diputados el pasado abril y, de esta forma, se convierte en ley la iniciativa que tiene como objetivo aumentar transversalmente la productividad y la creación de empleo en toda la economía.
A través de esta iniciativa, la Industria del Conocimiento podrá a acceder a beneficios tales como: menor costo laboral, menor impuesto a las ganancias, alivio fiscal para las exportaciones, fomento para las nuevas empresas y estabilidad fiscal.
“La Cámara y toda la Red de Polos y Clústers del país celebra el nacimiento de esta LEY que promueve la Economía del Conocimiento. Con esta sanción, Argentina da continuidad a un marco legal y tributario propicio para la generación de más empleos del futuro HOY, logrando mantener una política de Estado que comenzó con la Ley del Software”, expresó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.
El nuevo régimen establece que esas empresas “no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional” hasta 2030, año hasta el cual se extienden los beneficios que ya estaban contemplados en la Ley 25.922 aprobada en 2004 con el impulso del kirchnerismo.
La sanción fue celebrada desde diversos sectores e incluso el presidente Mauricio Macri se expresó a través de sus redes sociales: “Es una gran noticia la aprobación de la Ley de la Economía del Conocimiento! Además de impulsar la industria del software, se suman nuevos sectores como la biotecnología, el desarrollo satelital y la robótica. Va a duplicar el empleo del sector para llegar a los 350.000 empleados”.