Por Claudia Lombardi – Asesora de Comunicación e Imagen
Cada vez que doy una charla o seminario sobre imagen personal, hay una cuestión que reiteradamente se me pregunta: ¿tengo que adecuar mi imagen en función del lugar, la persona o las circunstancias?
La elección de vestuario, y de tu imagen personal en general, debe atender especialmente a dos puntos clave:
Tu mensaje
Tu autoconocimiento de cuerpo/ estilo y colorimetría
El ambiente donde estas
Si sos tu Marca o si representas a una Marca
- Es esencial saber qué deseas comunicar con tu look: Poder/ seguridad/ éxito/ creatividad/ flexibilidad.
- Conocer tu cuerpo te hará saber qué prendas te hacen ver mejor, qué cortes, texturas, proporciones, estampados van acorde con tu figura para armonizarla. Lo mismo qué colores utilizás para destacar tus fortalezas y disimular tus imperfecciones.
- Dónde vas a ir: no es lo mismo una reunión de negocios en un bar a la mañana, que un almuerzo en un hotel cinco estrellas.
- Si sos profesional independiente o emprendedor vos sos tu Marca: debés diseñar tu mensaje y tu marca externa , sea en colores, anteojos, zapatos, etc. Si sos representante de una empresa, tendrás que estar alineado con la imagen de la misma.
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