contadores Se lanzó #MarkersinBA - AGENDA PyME

Se lanzó #MarkersinBA

Es un concurso para emprendedores innovadores de la Ciudad, que premia proyectos tecnológicos con impacto social y ambiental.


Por: María Gabriela Ensinck


Hasta el 30 de mayo hay plazo para que los emprendedores innovadores de la ciudad se inscriban en #MakersinBA, un concurso organizado por la firma tecnológica Lagash, y el gobierno de la Ciudad.

El certámen tiene dos categorías: Impulso, para aquellos proyectos que quieren transformarse en negocio y Expansión, para emprendimientos en marcha que necesitan crecer. Las inscripciones online están abiertas en www.makersinba.com

Algunas de las temáticas en las que se pueden presentar propuestas son: tecnologías para el agro (Agrotech),  Salud (Healthcare), Educación, Retail, Transporte sustentable, Tecnología para la inclusión financiera (Fintech), Medios y Entretenimiento y Ecología y Medioambiente.

“Se seleccionarán 100 proyectos para la categoría Impulso y 20 proyectos para la categoría Expansión”, contó a Agenda Pyme Rodolfo Finochietti, director de Operaciones de Lagash y co-fundador de MakersinBA. “Todos los proyectos seleccionados harán  el 2 de julio ante un jurado compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, de Makers In y CEO’s de las empresas del Distrito Tecnológico”, detalló.

El premio para el ganador de cada categoría consiste en un viaje al Tech Crunch, el mayor encuentro de emprendedores de Silicon Valley que se realizará en octubre en San Francisco. Allí se contactarán con referentes del mundo de las startups tecnológicas e inversores.

El lanzamiento de la tera edición de #MakersinBA se realizó el viernes 3 de mayo en el flamante edificio de Mercado Libre en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

En la edición 2018 del concurso fueron premiadas tres startups: WeBio, un emprendimiento dedicado a la fabricación de “biotintas” y tejidos humanos en 3D; Werpi, un aplicativo para encontrar estacionamiento y pagarlo desde el celular, y Wumbox, una plataforma al estilo “Netflix” de juegos educativos para chicos de 4 a 13 años.

 

Leer anterior

20 Soluciones para las Pymes, creadas con Innovación abierta

Leer siguiente

Exitosa colocación de ONs Pymes del Banco Ciudad