contadores ASEA lanza un nuevo programa para la comunidad de emprendedores +40 - AGENDA PyME

ASEA lanza un nuevo programa para la comunidad de emprendedores +40

Este ciclo consta de 4 encuentros en el año donde se expondrán casos de inspiración, charlas de re-trabajo personal/profesional, entre otras.

 

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) en conjunto con Banco Galicia, Facebook y AWS, lanza un nuevo espacio creado para la generación de emprendedores +40.

Con la premisa de que “nunca es tarde para emprender” la Asociación propone una mirada inclusiva de este colectivo en una coyuntura social desafiante, aportando herramientas, inspiración y encuentros que promueven el autoempleo, el reencuadre profesional y la sinergia entre la comunidad.

De acuerdo a diversos estudios, la edad promedio para tener éxito con un emprendimiento es de 45 años. Esto lo afirma, por ejemplo, una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Es por ello, desde ASEA inauguran un programa de encuentros para dar voz y apoyo especial a este segmento. “Actualmente la sociedad está viviendo tiempos de cambios sociales muy profundos y creemos que es muy útil e importante poder co-crear un espacio para que más personas se animen a desarrollar sus proyectos y emprender así como brindar soporte y herramientas para potenciar a aquellos que ya lo están realizando”, expresó Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA.

Sumado a la completa agenda de actividades que propone la organización, este ciclo consta de 4 encuentros en el año donde se expondrán casos de inspiración, charlas de re-trabajo personal/profesional y capacitaciones a cargo de Facebook acerca de herramientas digitales buscando potenciar la digitalización de este colectivo.

Así mismo, estos encuentros cuentan con el apoyo de Fundación Diagonal (que se especializa en reinserción laboral +45) e INICIA comunidad de Emprendedores que contiene una diplomatura para emprendedores +50. De esta manera la intención está en nuclear las diferentes expresiones para dar información y contención a este colectivo +40.

Fechas:

Primer encuentro. El próximo 23 de mayo a las 18hs en El Salvador 5218 (CABA) se convoca a la comunidad de emprendedores +40 (no excluyente) al primer encuentro del Programa “Segundo Tiempo”. El evento se llevará a cabo en Área Tres, (El Salvador 5218, CABA) y requiere acreditación previa.

 

Leer anterior

Bill Gates sobre emprender y tener éxito

Leer siguiente

CAME apoya un acuerdo entre Gobierno y oposición para garantizar la estabilidad