El Fondo CoVida20, creado para dar respuesta a la crisis por el Covid-19 e impulsar a emprendedores con impacto social y ambiental, otorgó los primeros préstamos a emprendedores.
Una de las beneficiadas fue Angie Ferrazzini, creadora del mercado de productos artesanales y agroecológicos «Sabe la Tierra», quien recibió $1.200.000 con el fin de invertir en capital de trabajo y tecnología para implementar una plataforma online donde productores y consumidores pueden seguir interactuando en pandemia.
En tanto, Programa Semillas recibió un préstamo subsidiado por $630.000 alcanzando a 30 proyectos de la economía social. Este programa funciona dentro de la Asociación civil Ecomanía Conciencia Ambiental y su objetivo es promover una economía participativa, sustentable y justa. A partir de las finanzas inclusivas, su propuesta es apoyar, promover y colaborar al desarrollo sostenible de familias pertenecientes a sectores vulnerados mediante el acceso al crédito, capacitación, asesoramiento y programas vinculados a la salud y educación.