contadores Ysabel Franco Benegas, emprendedora de Barrio 31: “Somos un grupo de ocho emprendedores que queremos extender nuestras ventas a otros barrios de la Ciudad” - AGENDA PyME

Ysabel Franco Benegas, emprendedora de Barrio 31: “Somos un grupo de ocho emprendedores que queremos extender nuestras ventas a otros barrios de la Ciudad”

La emprendedora, contó en diálogo con Agenda Pyme que hay rubros como verdulería, panadería, repostería o gastronomía. Con ayuda del Gobierno porteño ahora pueden salir a vender los productos fuera del barrio.

Desde hace años, a metros de la estación de ómnibus de Retiro funciona la feria que los vecinos de las villas 31 y 31 Bis montan todos los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Pero en los últimos años, se acercaron vecinos de otros barrios, personas que trabajan por la zona y transeúntes ocasionales, la Ciudad puso en marcha un proyecto para formalizarla y promoverla más allá de los límites de la villa.

Es por eso que ahora “en el barrio hay muchos emprendedores pero de los que estamos abocados a este proyecto, por ahora somos 8. Hay varios rubros como la verdulería, panadería, repostería o gastronomía”, contó Ysabel Franco Banegas, una de las emprendedoras pionera del barrio.

“Hace 5 años que trabajo con esto, pero antes lo hacía sola y por mi cuenta. Anteriormente no había nadie que nos conectara con el afuera del barrio. Vendíamos exclusivamente en nuestros comercios en el barrio”, detalló en diálogo con Agenda Pyme.

“El centro de emprendedores funciona en el barrio y eso nos ayuda para que nos capacitemos y nos conozcan fuera del barrio. Nos enseñan a manejarnos tecnológicamente o por redes”, indicó y también reconoció que gracias al apoyo del Gobierno “conseguimos mucho más trabajo a partir de ahí porque podemos emitir facturas, estoy inscripta en el monotributo y eso te ayuda a hacer todo mucho más claro”.

Gracias a la formalización del trabajo y capacitación para el crecimiento del emprendimiento, Franco Benegas resaltó que ahora “vas a la verdulería y escuchas del manejo del CBU, Home Banking o cosas así. Antes eso no existía. Ahora estamos bancarizados, cosa que antes no pasaba”.

Si bien la aparición de la pandemia hizo bajar gracias a otros medios de contactos se puede salir “a trabajar fuera del Barrio y vender los productos”. “En estos momentos mi hijo y mi nuera me ayudan. Somos 3 permanentes. Habíamos bajado la producción pero hace un mes que la Secretaría del Gobierno de la Ciudad nos está dando una mano con esto”.

“Anteriormente hacíamos 150 empanadas por día para los dos clientes que tenía. Ahora estamos entregando cerca de 300 tartas en 2 entregas”, precisó y recordó: “Todos aquellos que quieran contactarnos puede ser ante el Instagram que es @EmprenderoresB31”.

 

Escuchá la entrevista completa de Agenda Pyme

Leer anterior

Preocupación en las Pymes que no reciben el auxilio financiero estatal

Leer siguiente

Cuarentena flexibilizada: empieza la reapertura gradual de algunos comercios