Fecoba solicitó al Ejecutivo porteño estas iniciativas para compensar la crisis provocada por la “falta de comercialización” y la “amenaza” sobre los puestos de trabajo.
A raíz de las medidas que tomó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país, empresarios comerciantes e industriales formaron un “comité de crisis” para “monitorear” los efectos del avance de la pandemia en las Pymes porteñas.
Además, solicitaron al Gobierno de la Ciudad medidas para “morigerar” ese impacto económico. “La postergación de pagos de impuestos, el libre estacionamiento y líneas de crédito blandas para el sector”, fueron algunos de las medidas de contención que solicitaron desde el “comité de crisis” promovido por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).
Fecoba solicitó al ejecutivo porteño estas iniciativas para para compensar la crisis provocada por la “falta de comercialización” y la “amenaza” sobre los puestos de trabajo. En ese sentido, el presidente de la entidad Fabián Castillo hizo referencia a la “necesidad” que tienen desde Fecoba de “suspender las retenciones Sircreb”, entre otros impuestos que “alivianen la presión fiscal”.
Por otra parte, Castillo llamó a comerciantes e industriales de la ciudad a “acompañar todas las acciones que adopten tanto las autoridades nacionales como locales sin excepción”. “Nos encontramos ante una realidad que podemos enfrentar si nos unimos, si somos solidarios y si obedecemos todas las indicaciones. Es una gran ocasión para anteponer el bien común”, agregó el dirigente empresario.