Se busca trabajar en conjunto con pymes, grandes empresas, cámaras empresarias, universidades, entidades gremiales y organismos internacionales de financiamiento, para potenciar y multiplicar los aportes individuales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) organizan el seminario Kaizen Tango que tiene como objetivo presentar los resultados del segundo año de gestión del proyecto y sus componentes.
“La articulación como herramienta de desarrollo productivo para Argentina” hace referencia, por un lado, a la importancia de la institucionalización de esas líneas de acción del Proyecto, cada una de ellas con sus propias características, pero funcionando de manera sistemática.
Se busca trabajar conjuntamente pymes, grandes empresas, cámaras empresarias, universidades, entidades gremiales y organismos internacionales de financiamiento, para potenciar y multiplicar los aportes individuales, buscando darle a la industria el lugar central de crecimiento económico y generación de empleo.
La propuesta es abandonar el equilibrio basado en tensiones y conflictos de intereses entorno a la productividad y construir uno nuevo en base a la confianza y la cooperación, generando consensos que funcionen como pilares de una cultura de mejora que tenga un impacto positivo para el conjunto. Se busca construir consensos y alianzas estratégicas que permitan crear un sistema nacional de promoción de la productividad para el fortalecimiento de la industria.